¿Cómo aplicar grajeas a tus cakes en 3 pasos?

 


¿Se te dificulta pegar perlas o grajeas en tus cakes sin que las uñas se marquen o sin que se resbalen de las pinzas? 

 

En cada bizcocho que confecciono, disfruto aplicar texturas ya sea tipo encaje, piedras de azúcar, perlas o grajeas de distintas formas geométricas ya que le dan un toque único y moderno a cada diseño.

 


El problema que enfrentaba es que cada vez que se trataba de adherir perlas o grajeas sobre la cobertura del bizcocho con mis dedos, se marcaban mis uñas y me parecía una tarea tediosa. Luego comencé a intentar pegarlas utilizando pinzas, pero era difícil agarrarlas sin que se cayeran al suelo.

 

Finalmente me topé con una de las herramientas que se ha convertido en una de mis favoritas, el Spinkler.

El Spinkler me ha ayudado a ahorrar tiempo ya que las perlitas se adhieren sin mucho esfuerzo, lo que me ha facilitado pegarlas con más rapidez sobre el bizcocho.

 

¿Cómo aplicar grajeas y perlas a tus cakes en 3 pasos?

 1. Presiona la grajea con la punta de cera del Spinkler.

2. Adhiere sobre el fondant, ganache o buttercream que aún este “sticky” al tocarlo.

3. Acomoda con la punta de metal del Spinkler para que la grajea se mantenga en su lugar.

¡Listo!


Para que sea más sencillo el proceso de agarrar las grajeas con la punta de cera sin que se muevan, añade varias a un envase pequeño o en la tapa de su contenido.

Lo importante para que tus grajeas se adhieran sin despegarse, es que tu cobertura aún este pegajosa. De haberse secado el fondant, ganache o el buttercream, aplica un poco de agua o pega comestible en el área donde pegarás tus perlas.

Aquí te enseño como hacer pega comestible 

En el próximo video te obsequio un tutorial de como aplico las grajeas sobre diferentes bizcochos utilizando el Spinkler.