¿Cómo asegurar las flores antes de introducirlas a tus bizcochos y postres?

Todo repostero en sus comienzos ha experimentado preocupación de contaminar sus bizcochos o postres al introducirles flores, entonces pensamos que la única opción son flores naturales comestibles o de azúcar.

Ambos tipos de flores son una tremenda alternativa, pero la realidad es que muchas de estas flores naturales no se conservan por mucho tiempo sin agua, la mayoría de las ocasiones no van acorde con el tipo de flores que tendrá el evento y en el caso de las de azúcar toman mas tiempo de elaboración y al tener un mayor coste no siempre el cliente está dispuesto a pagarlas.

La mayoría aprendimos que podemos asegurar los tallos cubriéndolos con cinta floral o aluminio, yo también lo hice así por mucho tiempo hasta que un día me toco confeccionar un bizcocho de bodas con más de 50 flores.

La preparación de todas estas flores me tomo más de una hora, lo que significaba que mientras mayor tiempo le dedicaba a esa orden, menos ganancias obtendría por mis horas de labor porque ya estaba pago en su totalidad. En adición al problema del tiempo también debía solucionar el evitar que la cinta floral o aluminio se quedara dentro del bizcocho al retirar algunas flores.

Desde ese momento me di a la tarea de buscar una solución que agilizara el proceso de asegurar las flores y que ningún material se quedara dentro del bizcocho al retirarlas. En esa búsqueda logré diseñar un sellador vegano con ingredientes seguros para alimentos con el que reduje el tiempo de preparación de cada flor de 1 minuto a 20 segundos y en adición que no quedara ningún material dentro del bizcocho al retirarlas.

Este sellador lo nombramos “Shield N’ Seal” y hoy te comparto el paso a paso de cómo puedes utilizarlo:

 

  1. Corta cada tallo del largo que sea necesario para que se sostenga la flor dentro del postre o bizcocho.

2. Coloca un recipiente de metal o cristal sobre un baño de María y agrega los pedazos de Shield N' Seal dentro del envase.

3. Espera unos 2-5 minutos en lo que el Shield N' Seal se derrite y retira del fuego.

4. Sumerge cada flor por 5 segundos en el Shield N' Seal.

5. En unos segundos cuando ya este frio el tallo, ya puedes introducirlo en el bizcocho o postre.

6. Al terminar con el sellador déjalo en el recipiente que utilizaste, cúbrelo y guárdalo para reutilizarlo en otra ocasión.

Datos y Tips:

  • Es sugerible que elijas un envase pequeño que sea del tamaño de la olla donde harás el baño de María y que este recipiente de metal o cristal sea utilizado exclusivamente para el sellador ya que no requiere que se limpie.
  • Si el sellador está bien caliente, necesitarás sumergir el tallo 2-3 veces adicionales para crear una capa mas gruesa. Para evitar esto puedes dejar el Shield N’ Seal reposando 1 minuto y al introducir la flor, creará una capa con más gruesa.
  • De no tener disponible una estufa para calentar tu sellador, puedes calentar el envase donde está el Shield N’ Seal con una antorcha por la parte de abajo hasta que se derrita.
  • No se sugiere utilizar el microondas ya que el sellador absorbe bastante energía y al no calentarse de forma uniforme, puede ser flamable.
  • Puedes reutilizarlo cuantas veces sea necesario porque el Shield N’ Seal al absorber bastante energía, al calentarse se eliminan bacterias.

Aquí puedes conseguir tu sellador con envío gratis a PR y USA

¿Cuál es tu método favorito para asegurar tus flores? El mio y el de nuestros estudiantes reposteros es el Shield N' Seal.

Abajo te comparto el video tutorial

 

Leave a comment

Name .
.
Message .