¿Cuántas porciones obtengo de cada tamaño de bizcocho?

¿Cuántas porciones puedo obtener de cada tamaño de bizcocho? Esta una de las preguntas más frecuentes que recibo de diferentes reposter@s, y si aun tienes esta duda, he preparado este articulo especialmente para ti.

Conocer la cantidad de porciones que obtendrá el consumidor por cada tamaño de bizcocho que prepares es bien importante para que tu negocio sea constante, tengas control de tu inventario, unas finanzas saludables con buenos márgenes de ganancia.

Aunque la cantidad de porciones por tamaño deba ser una cantidad universal, observo que varía entre reposteros de todas partes del mundo. La razón pueda deberse al tamaño de la porción que le brindan a sus clientes, la cultura o tipo de evento. Algunos entienden que para una boda las porciones deben ser más pequeñas para cada invitado en comparación con un cumpleaños. Las razones pueden ser diferentes, pero he decidido utilizar la misma cantidad de porciones por tamaño, aunque se trate de una boda, cumpleaños o cualquier otro evento.

Al haber tantas opiniones diversas en cuanto a la cantidad de porciones por tamaño, esto puede provocar que el consumidor tenga su perspectiva acerca de que tamaño debe ofrecerle tu negocio con relación a las porciones que necesita. Por esta razón, he decidido que la comunicación con el cliente en cuanto a este tema solo se reduzca a hablar de porciones o pedazos, para evitar malentendidos. Luego durante el proceso de diseño, se le prepara un dibujo digital con el tamaño general del bizcocho para que pueda visualizarlo.

Para mantener esta consistencia en cada producto que se le ofrece al consumidor, he preparado una tabla para uso personal de acuerdo con la forma en que recomiendo cortar cada pedazo, y aquí la comparto contigo junto a este artículo. En esta tabla, cada porción/pedazo se basa en un tamaño de 1 pulgada de ancho y 3” de altura aproximadamente, y la cantidad total dependerá también de la forma que tenga el pastel, ya sea cuadrado, redondo o rectangular.

Presiona aquí para obtener tu tabla de porciones por tamaño

Ya que la mayoría de los bizcochos que preparo son altos de 7” aproximadamente, luego de cortar el pedazo a lo largo y luego de forma horizontal para crear más porciones. En el video adjunto al final te muestro un corto video de cómo puedes hacerlo.

No queremos que ningún invitado se quede sin su porción de bizcocho, así que de hoy en adelante antes de comenzar a confeccionar un bizcocho, busca esta tabla para guiarte. Con el video puedes educar a tus clientes a que conozcan como cortar correctamente su pastel para maximizar la cantidad de pedazos.