Golden Snitch Tutorial

Hace unas semanas diseñe este cake topper del Golden Snitch para una pareja que soñaba con que su bizcocho de bodas tuviera algún elemento que representara a Harry Potter.

Era la primera vez que creaba esta pieza, así que decidí inspirarme solamente observando una imagen del Golden Snitch sin buscar ningún tutorial. Aunque siempre es esencial aprender de otros para aligerar  procesos con nuevos métodos, esta vez quise dejar mis habilidades y mente fluir aplicando técnicas que anteriormente había utilizado.

Hacerlo me tomo menos tiempo del esperado (20-30 minutos!) y quede tan complacida con el resultado que hoy quiero compartirte paso a paso como lo hice para que tú también puedas crear este Golden Snitch.

En este link puedes ver la lista de materiales que necesitarás

Paso 1:

Cubre una esfera de foam de 2” o del tamaño que necesites con una capa fina de pipping gel y cubre con pasta laminada. Si no tienes foam, haz una esfera con fondant y espera a que seque por 24 horas. Para cubrir la esfera de foam y todos nuestros cakes prefiero siempre nuestro Vegan Fondant ya que por su elasticidad puedes alisarlo en una capa muy delgada lo que implica utilizar menos producto y también evita que se forme piel de elefante. Con nuestros Flexi Smoothers alisa la capa de fondant para que tenga un acabado perfecto.

Paso 2:

Coloca un pedazo de la pasta laminada elástica dentro del clay extruder ya engrasado y dale vuelta hasta que obtengas varios fideos de fondant. Si no tienes un clay extruder, utiliza tus manos para crear los fideos hasta que queden parejos y del mismo tamaño cada uno.

Paso 3:

Con un pincel pequeño humedece cada fideo de fondant y ve pegando cada uno sobre la esfera en las áreas donde sea necesario. Te sugiero observar una imagen del Golden Snitch para que sepas donde vas a pegar cada pieza. Corta el exceso con la navaja y coloca dos bolitas de fondant sobre el área donde insertarás cada ala.

Paso 4:

Coloca la silueta de las alas sobre el wafer paper, trázalas y corta. Mide el alambre floral y córtalo del mismo largo de cada ala. Humedece cada alambre con pipping gel y pégalo en la parte superior de cada ala haciendo dobleces al wafer paper para que este se quede en su lugar.

Paso 5:

Aplica el polvo dorado (Golden dust) a la brocha mediana y pinta cada ala por ambos lados. No es necesario combinar el Golden dust con alguna sustancia líquida para pintar las alas, ya que el wafer paper es un material hidrofílico y podría afectarlo. Corta en forma de tiras la parte inferior de las alas para darle textura. Inserta las alas en el centro de las dos bolitas que pegaste sobre la esfera anteriormente.

Paso 6:

Añade unas gotas de vodka o ron al Golden dust hasta que obtengas una pintura en pasta que no sea muy líquida. Utilizando la brocha mediana, pinta la esfera completamente y deja secar sobre el papel pergamino o matt de silicona. Ya esta listo tu Golden Snitch!

De hoy en adelante se que disfrutarás más crear este Golden Snitch por su facilidad y el poco tiempo que toma prepararlo. Cuando lo hagas muéstrame tu foto, déjame saber tu opinión o taguéanos (@loveatfirstbitepr) para compartirla con nuestra comunidad. Tu feedback es de mucha importancia para saber que contenido necesitas.

Si te gusto este tutorial compártelo con otros colegas a los que les pueda servir de ayuda. Aqui abajo te dejo el video tutorial del Golden Snitch.