¿Cómo cubrir y alisar fácilmente un bizcocho esférico?

¿Cómo cubrir y alisar fácilmente un bizcocho esférico?

Todo repostero aprende a como cubrir un bizcocho cilíndrico y con el tiempo se vuelve una tarea tan fácil que lo podemos hacer a ojos cerrados (digo no es para tanto😂), pero cuando nos toca confeccionar un bizcocho con otra forma geométrica, comienza el frio olímpico.

 

Tanto para mí como para la mayoría, confeccionar cakes en forma de esfera es algo desconocido ya que no son tan comunes como los cilíndricos. Debido a esto, pensaba que sería más retante y que requería demasiado esfuerzo crear este tipo de bizcocho tridimensional.

 

Te confieso que fue más fácil cubrir un bizcocho esférico en vez de uno cilíndrico, por eso hoy quiero enseñarte algunos tips para que tú también puedas hacerlo sin complicaciones.

 

Paso 1: Hornea el bizcocho en dos moldes semi esféricos y espera a que se enfríen.

 

Paso 2: Une ambos bizcochos con algún relleno para formar la esfera.


Paso 3: Sobre el cake board donde iría tu bizcocho decorado, coloca una capa de la cobertura de ganache o frosting para que la esfera se mantenga firme en su lugar. Cubre todo el bizcocho con ganache o frosting utilizando una espátula angular o una manga pastelera.


 

Paso 4: Con los Flexi Smoothers alisa el ganache o el frosting que cubre al cake, desde abajo hacia arriba hasta que tome la forma de una esfera lisa sin marcas. Al ser flexibles puedes doblarlos para que tomen la forma de la esfera mientras alisas para un mejor acabado.

Para esta parte, no utilices alisadores firmes como los de metal o plástico duro ya que, al no poder tomar la forma de la esfera, dejan marcas indeseadas sobre la cobertura.


 

Paso 5: Para limpiar y eliminar el ganache o frosting sobrante de la parte inferior de la esfera, utiliza un alisador filoso con un ángulo de 90 °.

¡Ahora tu cake está listo para añadirle las decoraciones que desees!

Abajo puedes ver el video tutorial donde te comparto el resultado final.

 

PD. Es importante que no se humedezca demasiado la masa del bizcocho con el sirope, para que su estructura se mantenga firme. Puedes atravesarle un palillo en el centro del cake para que la esfera se mantenga en su lugar.

Aquí puedes adquirir tus Flexi Smoothers con envío gratis a PR & USA