Vegan Chai Bundt Cake

En celebración de la llegada de los 3 Reyes Magos y antes de que culmine la celebración de una de mis épocas favoritas, la navidad, quiero compartirte una receta que te encantará tanto como a mí.

Cuando 623 Foodie Studios me contactó para colaborar con ellos elaborando una receta de un postre vegano, lo primero que pensé fue en especias navideñas. Así que comencé a experimentar hasta que surgió el Vegan Chai Bundt Cake.

¿Qué es Chai?

En India, Chai es la traducción de la bebida que conocemos como “té”, pero en América el Chai representa una combinación específica de especias secas que le dan un sabor peculiar a postres, bebidas y platos. El Chai es popular en la bebida caliente conocida como Chai Latte que consiste usualmente de leche, endulzante, té negro, canela, gengibre, anís, pimienta, nuez moscada, malagueta, clavos, cardamomo.

Para esta receta preferí hacer mi propia combinación utilizando especias comunes que pude encontrar en el supermercado como canela, gengibre, malagueta (all spice), clavos y nuez moscada. Así que ten la libertad de hacer una combinación de especias que se ajuste a tu paladar.

Mis recetas favoritas son las que puedo preparar en un mismo envase como este Chai Bundt Cake, porque además de que la elaboración es más sencilla, evito limpiar demasiados utensilios (sé que este detalle te encantará a ti también 😊)

Cuando se trata de recetas veganas para postres es bien importante que uses los mismos ingredientes que indica la receta y que tus medidas sean exactas, porque de lo contrario puede quedarte abudinado o con un agujero en el centro del bizcocho.

De no contar con algunos ingredientes en específico, hay varios cambios que puedes hacer sin afectar la textura y sabor:

Azúcar

Cuando se trata de textura, el tipo de azúcar es muy importante porque no todas caramelizan como la azúcar de caña. Puedes intercambiar la azúcar negra por azúcar blanca de caña. Si prefieres otros endulzantes como el monkfruit, erythritol, agave, maple o artificiales estos no tienen las mismas propiedades químicas que el azúcar de caña al momento de hornear, pero nada se pierde con experimentar, inténtalo.

Aceite

No todos los aceites resisten altas temperaturas, algunos pueden cambiar el sabor y densidad de tu postre. Si no tienes aceite de coco puedes utilizar aceite canola, vegetal, de semillas de uva, de aguacate o de maní.

Harina

La más recomendable es la harina para hornear “self rising” ya que contiene los agentes que provocarán que tu bizcocho quede esponjoso. Harinas integrales o de almendras, coco, avena no tienen las mismas propiedades químicas para que tu bizcocho quede con la textura correcta.

Nueces

El propósito de las nueces en este cake es exclusivamente agregarle una textura crujiente, así que ten la libertad de utilizar cualquier nuez de tu predilección triturada, ya sean pecans, walnuts, avellanas, macadamia o todas en combinación.

Para la cobertura del Bundt Cake o “Icing”, el azúcar en polvo es un ingrediente esencial para lograr la consistencia correcta. Puedes cambiar el jarabe de maple por Agave o cualquier otro sirope de tu predilección, lo importante es que al combinar los ingredientes líquidos con el azúcar en polvo, tengas mucho cuidado con las cantidades porque de lo contrario resultaría en un “Icing” muy líquido que el bizcocho absorberá.

Aquí puedes bajar la receta a tu dispositivo

Cuando prepares este Chai Bundt Cake tu hogar tendrá un aroma tan rico que no podrás esperar a que este listo para probarlo y con una taza de Chai Latte te encantará. Cuando lo prepares déjame saber que te pareció y envíame una foto para compartirla con nuestra comunidad de Love At First Bite.

En el próximo link te comparto el tutorial de este Vegan Chai Bundt Cake que preparé para ti en el hermoso espacio de 623 Foodie Studios.

Presiona aquí para ver el video tutorial