Vegan Chocolate Cupcakes

 

¡Levanta una mano si te encanta el chocolate y la otra mano si amas los cupcakes!

Cuando 623 foodie studio me invito nuevamente a su espacio a grabar nuevas recetas, lo primero que hice fue preguntar en las historias de Instagram que recetas les gustaría que enseñara. Una de las opciones ganadoras fueron los cupcakes, así que enseguida analice alguna alternativa que fuera fácil de preparar, con pocos ingredientes pero deliciosa. De este análisis surgieron estos vegan chocolate cupcakes.

Si has intentado varias recetas de cupcakes veganos y no han surgido como esperabas, esta receta te encantará. El resultado es un cupcake húmedo y esponjoso. La mejor parte es que puedes confeccionarlos en menos de 30 minutos, no requieren el uso de batidora eléctrica y con solo dos envases puedes hacerlos.  

Todos los ingredientes son fáciles de encontrar y usualmente ya los tenemos en la alacena:

Harina: Preferiblemente harina de trigo “self rising” ya que contiene gluten y agentes que permiten que la textura del bizcocho sea idéntica a la de uno regular. Si no puedes consumir gluten, intenta con otras harinas que te ayuden a lograr esa textura esponjosa.

Azúcar: La azúcar de caña ya sea orgánica, turbinada, raw tiene propiedades químicas que ayudan a que el cake sea esponjoso y húmedo. Con otros tipos de endulzantes esta textura es difícil de lograr. Si prefieres otro edulcorante, puedes experimentar con el de tu predilección y me compartes tu resultado.

Cocoa en polvo: Cualquier cocoa en polvo servirá para esta receta. Si prefieres el cacao en polvo sin procesar, recuerda que este afectara su sabor a uno más acido, así que usa menor cantidad.

Leche: Utiliza la leche vegetal de tu predilección, ya sea de soya, de coco, de nueces, de avena o cualquier otra que tengas a la mano.

Vinagre: Ya sea blanco o sin filtrar, ambos provocarán el mismo resultado.

Aceite: Sugerible utilizar un aceite que no sea muy denso y que resista altas temperaturas. El aceite de coco al ser denso puede afectar la textura de los cupcakes y el aceite de oliva se evapora en altas temperaturas. Puedes utilizar aceite de aguacate, de maní, de uvas, vegetal o canola.

Café instantáneo: El café ayuda a resaltar el sabor del chocolate, pero si no tienes disponible puedes eliminar este ingrediente de tu receta.

Chispas de chocolate: Cualquier opción que sea vegana y no contengan ingredientes de origen animal.

 

Presiona aquí para ver el tutorial y la receta.

Dale tu toque mágico a estos cupcakes, déjame saber que te pareció y compárteme tu resultado tagueando a @loveatfirstbitepr y @623foodiestudios

Leave a comment

Name .
.
Message .