Vegan Chai & Pecans Cake Truffles

Se acerca el día de San Valentín y un detalle que no puede faltar ese día es el chocolate. Para que te vayas preparando para ese día obsequiarles a tus seres queridos o simplemente darte un gustito, te comparto esta deliciosa receta de Chai & Pecans Cake Truffles.

Hace unas semanas atrás te compartí aquí en nuestro blog la receta del Vegan Chai Cake que prepare en el hermoso espacio de 623 Foodie Studios, con el propósito de utilizar lo que te sobre del Chai Cake para que confecciones estas trufas.

Si no tienes listo el Chai Cake, no hay problema, puedes preparar estas trufas con cualquier otro tipo de bizcocho que encuentres en tu supermercado favorito.

¿Que son trufas?

Es un tipo de dulcería de chocolate negro o blanco usualmente de forma esférica que se rellena de crema, ganache, bizcocho, nueces o cualquier otro relleno que prefieras.

Para esta receta solamente utilicé como relleno bizcocho y de cobertura chocolate oscuro, porque prefiero recetas simples con pocos ingredientes, sin colorantes, ni demasiada decoración que se preparen en 1,2,3 para tu comodidad. Aun así atrévete a darle tu toque con la combinación que prefieras, ya sea utilizando chocolate de colores, sprinkles, corazones de azúcar, entre otras opciones.

Esta receta es bastante flexible en cuanto a los ingredientes que puedes intercambiar sin afectar su textura y buen sabor, aquí te brindo algunas opciones:

Bizcocho

Puedes utilizar cualquier tipo de bizcocho siempre y cuando no este muy mojado con sirope ya que puede afectar la firmeza de las trufas y añadirle demasiado dulzor al producto final.

Chocolate

El chocolate oscuro es perfecto ya que usualmente contiene pocos ingredientes. Puedes utilizar chocolate chips o chocolates en barra, lo importante es que se derrita. De preferir otro chocolate puedes utilizar blanco o del color que elijas.

Aceite de coco

El aceite de coco que sugiero es el refinado ya que no tiene sabor a coco en comparación con el virgen. También puedes derretir la misma cantidad de manteca de cacao.

Pecanas

Las pecanas rostizadas son excelentes para postres ya que tienen un sabor más intenso, pero también puedes utilizarlas crudas (raw). También puedes intercambiar las pecanas por walnuts, almendras, maní, avellanas, pistachos o coco en trozos.

Aquí puedes bajar la receta a tu dispositivo

Esta receta es tan sencilla que hasta los niños disfrutarán prepararla. Cuando hagas estas trufas compárteme tu foto y déjame saber que te pareció.

Gracias a 623 Foodie Studios por abrirme las puertas de su espacio, sé que tú también disfrutarás mucho preparar tus recetas en su estudio de grabación.

Presiona aquí para ver el video tutorial de esta receta

Leave a comment

Name .
.
Message .